Arquetas de hormigón

Las arquetas de hormigón son unos elementos diseñados y fabricados con el mismo material y que normalmente se usan en remodelaciones y nuevas urbanizaciones. Dichos productos se usan para la realización de las conexiones entre las distintas instalaciones, pudiendo servir tanto para las conexiones eléctricas como para las de recogida de las aguas pluviales.

La importancia de las arquetas de hormigón

Suelen estar fabricadas con hormigón armado y están destinadas para los registros de cables aislados en aquellas redes de media y baja tensión. Por tanto, estos productos se suelen ver en las aceras, zonas peatonales, jardines y otras superficies similares donde la corriente sea necesaria a todas horas.

Para su fabricación, no es necesaria una base específica, pero sí es cierto que todas llevan una serie de rebajadores de espesor en las paredes laterales. ¿Cuál es la función de este protector? Precisamente sirve para que puedan adaptarse a los distintos tipos de canalizaciones.

Materiales de aislamiento y resistencia

Estas arquetas necesitan ser de hormigón por diferentes razones, pero sobre todo por dos, que son el aislamiento y la resistencia. De hecho, de sobra es conocido que el hormigón es uno de los materiales más resistentes del planeta, de ahí que se explote especialmente en las construcciones.

Por otro lado, al estar hablando de un elemento que tiene en consideración la corriente eléctrica, también debe ser lo suficientemente aislante como para proteger a todas aquellas personas que se encuentren a su alrededor, por ejemplo en jardines y pasos de peatones, entre otros lugares. Es decir, se trata de zonas de mucho tránsito, que deben estar protegidas.

En definitiva, estas arquetas de hormigón son necesarias por todas estas razones. Y en Prehormisa somos una empresa especializada en la distribución de este producto a nivel nacional. Ponte en contacto con nosotros si necesitas más información. ¡ Te estamos esperando!